Las alcaldías Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, así como los municipios de Huixquilucan y Naucalpan colaborarán para blindar las zonas limítrofes del norponiente del Valle de México a fin de inhibir la incidencia delictiva.
Los alcaldes Adrián Rubalcava, Mauricio Tabe y las presidentas municipales Romina Contreras y Angélica Moya firmaron un convenio de colaboración por el cual se implementará el Operativo Conjunto “Prevención del Delito” en dichas demarcaciones de la Ciudad de México y el Estado de México.
El objetivo es combatir delitos como robo a casa-habitación, a transporte público, negocios, vehículos, cuentahabientes, entre otros que se cometen, de modo que las corporaciones policiacas de los cuatro gobiernos locales podrán llevar a cabo acciones para prevenir la violencia y delincuencia.
Para ello, podrán intercambiar información, realizar operativos en conjunto, desarrollar e intercambiar bases de datos, así como el seguimiento a través de cámaras de videovigilancia en delitos fragantes, entre otros.
“Compartiremos también información sobre las bandas, sobre la
forma en que está operando la delincuencia entre las distintas demarcaciones y municipios de manera que a lo que le apostemos es a la capacidad de reacción”, explicó el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.
Por su parte, la edil de Huixquilucan, Romina Contreras, destacó el compromiso de sus homólogos para desarrollar este operativo permanente que busca reducir la incidencia delictiva.
“Esta unión va en contra de la delincuencia, habrá cero tolerancia para la incidencia delictiva. Y unidos, cerrando estas demarcaciones y estos límites.
Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, reconoció el esfuerzo de policías capitalinos y mexiquenses, además de agradecer el respaldo del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Mientras que la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya, indicó que la seguridad es uno de los pilares fundamentales para garantizar la seguridad y por tanto la paz de la sociedad.
Por último, mencionó que el trabajo coordinado y el compartir información permitirá a los cuatro municipios y alcaldías contar con mejores herramientas para la prevención, la reacción y pronta detención de quienes cometen delitos.