En el marco del Día del Ejército Mexicano, que se conmemoró en la víspera, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reconoció que la institución ha sido factor clave para el clima de paz y tranquilidad que hoy vive el municipio y Coahuila.
Durante la séptima reunión semanal de seguridad, Chema Fraustro señaló que es importante trabajar unidos en la materia como se hace en Saltillo con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y en conjunto con el Ejército, la Guardia Nacional y todos los sectores sociales.
“Saltillo siempre ha tenido el apoyo del Ejército, no sólo en el tema de seguridad, sino también en atención directa a la población, por lo que estamos muy agradecidos con tan noble institución”, comentó el alcalde.
Recordó que el Ejército nació en Coahuila hace 109 años y sus fuertes raíces se han manifestado en apoyos durante las contingencias por fenómenos naturales y ha sido factor clave para el clima de paz y tranquilidad que hoy vive la entidad, en particular Saltillo.
Fraustro Siller apuntó que dentro de su plan de trabajo está el eje Buen Gobierno y Seguridad por lo que se implementan estrategias todos los días para mantener la ciudad tranquila y en orden.
Subrayó que en su administración se proyecta la construcción de un cuartel en el ejido Puerto Rocamontes, en los límites con el estado de Zacatecas, y uno más en Arteaga.