El presidente municipal de Hermosillo , Antonio Astiazarán Gutiérrez, entregó a los ciudadanos la rehabilitación a base de recarpeteo de la avenida Gastón Madrid, entre Revolución y Narbona, de la colonia Cañada de Los Negros, en la que se invirtieron 6 millones 801 mil 347 pesos de recursos municipales.
Ante vecinos de las colonias Centro y Cañada de los Negros y Astarté Corro Ruiz, coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Toño Astiazarán explicó los trabajos para dejar la vialidad en condiciones óptimas, incluyendo su infraestructura subterránea.
Esta rehabilitación, dijo, complementa el proyecto de un centro artístico y cultural a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que está en proceso en la parte más alta del sector y al cual se podrá llegar por esta vialidad.
Astiazarán conversó con los vecinos y escuchó sus necesidades más apremiantes como comunidad, como es apoyo para mejorar el abasto de agua en el jardín de niños Alberto Gutiérrez, topes y más bancas que puedan utilizar los adultos mayores.
Los convocó a constituirse y formalizarse como Comité CRECES, a fin de establecer una comunicación constante con el Gobierno Municipal y acordar prioridades en las que en su momento se aplicarán los recursos del Presupuesto Participativo.
La rehabilitación de la avenida Gastón Madrid incluyó el fresado de carpeta existente; demolición de empedrado; colocación de 5 mil 585 metros cuadrados de carpeta asfáltica, losa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en la parte de la rúa con mayor pendiente; introducción de línea de agua potable de 4 pulgadas, y de 8 pulgadas para drenaje; tomas y descargas domiciliarias; instalación de mobiliario urbano y señalamiento horizontal, infirmó la titular de CIDUE.