Un total de 579 niños están próximos a concluir su etapa de preparación de autocuidados que el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, lleva a cabo en ocho distintas escuelas y colegios de esta ciudad.
“El alcalde José María Fraustro Siller tiene como una de las prioridades de su gobierno cuidar a la población infantil y a través del programa Mis Primeros Pasos en Prevención de Incendios, estudiantes de preescolar y primaria puedan adquirir el conocimiento para actuar en caso de situaciones de riesgo”, informó Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos.
Se les enseña, dijo, los riesgos que pueden encontrar en el hogar.
“Son varios objetivos, uno de ellos es enseñarles a los niños los riesgos de la manipulación del fuego, que no deben manipular artefactos que generen chispa o fuego, y cómo reaccionar a un posible incendio, qué hacer ante una quemadura y cómo desalojar un inmueble o habitación en la cual hay fuego o humo”, explicó el Director de Protección Civil y Bomberos.
Para la siguiente etapa de este programa suman ya una cantidad similar de escuelas, aunque varía en el número de estudiantes; la siguiente instrucción iniciará en el mes de marzo.