La Policía del municipio de Hermosillo impartió talleres y pláticas a alrededor de mil 700 niños y jóvenes a fin de orientarles en la prevención del delito .
Carlos Alfonso Carpio Ibarra, director de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía de Hermosillo, manifestó que de enero a la fecha, el personal a su cargo ha llevado estas pláticas informativas y preventivas a mil 200 niños en escuelas, desde preescolar hasta preparatoria, visitando 18 planteles educativos.
Dijo que también se han atendido a 320 ciudadanos en diferentes colonias, 135 hijas e hijos de jornaleros en dos campos agrícolas en la comisaría Miguel Alemán y a 55 usuarios del Centro de Tratamientos de Adicciones Transformando Vidas.
En ese sentido el instructor del programa DARE ,Germán Chávez Sánchez, explicó que el contenido de la plática varía dependiendo del público al que se dirige.
Agregó que a los niños de preescolar se les informa sobre su rol en la vía pública para evitar accidentes o riesgos, enseñándoles las responsabilidades de ellos y sus acompañantes en su cuidado y protección.
A los estudiantes de primaria de quinto y sexto año, así como a los jóvenes de secundaria se les enseña sobre las habilidades sociales, para fomentar una buena relación entre ellos, su familia y compañeros de escuela, enfocados en la protección y detección de riesgos, así como la toma de buenas decisiones para su cuidado.
El mensaje para los adolescentes de preparatoria, explicó, es sobre las responsabilidades legales del ciudadano, ya que ellos se encuentran cercanos a cumplir la mayoría de edad y deben conocer tanto sus derechos como sus obligaciones como parte de una sociedad.
Dentro de las pláticas de prevención se tocan temas sobre el conocimiento y rechazo a drogas, bullyng, uso y responsabilidad de manejo de vehículos, diferencias entre delitos y faltas administrativas.
“Se habla de diversos temas que influyen en su actuar y vida cotidiana para que estos menores cuenten con la información y herramientas necesarias para una buena toma de decisiones en su vida”, expresó.
La policía municipal llamó a escuelas o colonias que deseen tomar estas pláticas que imparte la Policía Municipal a través del programa DARE se pueden comunicar al teléfono 6622895000, extensiones 5064 y 5062.