Con el objetivo de prevenir los accidentes vehiculares en la ciudad, el gobierno municipal de Saltillo, fortalece sus programas y la labor de concientización a los conductores para respetar las normas viales y se abstenga de incurrir en conductas que pongan en riesgo su integridad y la de los demás.
“Tenemos esa instrucción del alcalde José María Fraustro Siller y por eso estamos fortaleciendo la estrategia integral en prevención de accidentes viales”, afirmó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.
Desde hace algunas semanas se implementó la campaña Este Mensaje Puede ser el Último, que busca concientizar acerca de los riesgos de conducir utilizando el celular.
Esta campaña preventiva se ha difundido a través de diferentes plataformas como redes sociales, televisión y radio, así como anuncios espectaculares.
Además, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se fortalecieron estrategias a través de la Policía Municipal y la Subdirección de Tránsito.
Los operativos antialcohol se reforzaron y este fin de semana se colocaron de manera estratégica en diversos sectores de la ciudad, con el propósito de ubicar a personas que conduzcan bajo los efectos de bebidas etílicas y, en caso de detectarlos, proceder conforme al protocolo.
De acuerdo a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana los filtros antialcohol se colocan viernes, sábado y domingo, en cuatro puntos diferentes por día.
Asimismo, el programa Radar por la Vida también se instala con el fin de detectar a aquellos automovilistas que exceden el límite de velocidad ya que esto es un factor de riesgo para ellos y el resto de los conductores, así como peatones.
La Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, en coordinación con el Instituto Municipal de Juventud, lleva a cabo performance de accidentes en los principales bulevares de la ciudad para concientizar a la población, en especial a los jóvenes, de las consecuencias que traen los accidentes vehiculares.También difunde recomendaciones en principales cruceros.