La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que “está preparada para ir a prisión” tras su llegada al Reclusorio Norte, en donde se realiza su audiencia para determinar su vinculación a proceso por la privación de la libertad de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Alrededor de las 7:30 de la mañana un grupo de aproximadamente 150 personas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Azcapotzalco llegaron al Reclusorio con pancartas para mostrar su apoyo a Cuevas. “No estás sola”, señalaban los asistentes. Aalrededor de las 8:00 horas, la alcaldesa arribó al Reclusorio, en donde aseguró que está preparada para una vinculación a proceso o incluso ir a prisión.
“Estoy preparada para una vinculación a proceso, incluso a ir a prisión. Estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo, porque esto es claramente una persecución política que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va en contra de otra mujer.
“A través del uso de las instituciones quiere ganar la Cuauhtémoc, robar los votos de los mas de 120 mil ciudadanos. Vengo preparada para todo”, señaló Sandra Cuevas.
La alcaldesa de Cuauhtémoc fue arropada por alcaldes de la UNA, pues llegaron al Reclusorio el titular de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; y de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.