Luego de que fue suspendida en sus funciones por una jueza, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, solicitó formalmente una licencia a su cargo por 15 días.
La alcaldesa asentó en un documento de nueve hojas entregado al Congreso de la Ciudad de México, que su petición está fundamentada en el Artículo 53, apartado A, numerales 1 y 8, de la Constitución Política capitalina, con relación al Artículo 65 de la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad.
“Vengo a comunicar a esta soberanía, que la suscrita me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un período no mayor de 15 días, mismos que correrán a partir de la fecha de suscripción de este documento”.
La alcaldesa indicó en su escrito que en dicho lapso la persona que quedará como titular de la Unidad Administrativa será José Guadalupe Medina Romero, quien funge como director general de Gobierno.
La suspensión de sus funciones se tomó en la audiencia a la que Cuevas acudió el 14 de marzo en las Salas de Oralidad con sede en el Reclusorio Norte, donde la defensa de la alcaldesa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, tras la investigación en su contra por presunta privación ilegal de la libertad, lesiones, abuso de autoridad y discriminación contra dos elementos de la Policía Auxiliar de Ciudad de México.