La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), informa que a las 22:14 del jueves 24 de marzo, concluyeron los trabajos de sustitución de una válvula en la derivación del Ramal Los Reyes- Ecatepec.
Las tareas se realizaron para mejorar la operación del acueducto, al corregir una falla en la entrega y medición de los caudales. Personal de la Conagua laboró de manera ininterrumpida en la sustitución de la pieza, además de realizar limpieza del área afectada y traslado de equipos y materiales.
Una vez concluidas las maniobras, se realizó el arranque gradual de los pozos, con la finalidad de cargar el acueducto y con ello, iniciar la recuperación paulatina del caudal. Durante la madrugada de este viernes 25 de marzo, el suministro de agua potable que se entrega a través de este ramal está completamente regularizada.
La Conagua continuará trabajando en la conservación y modernización de la infraestructura hidráulica con nuevas tecnologías y métodos, a fin de minimizar el tiempo en los operativos, bajar el costo de los mantenimientos y brindar más seguridad a los acueductos a su cargo.