El gobierno municipal de Hermosillo, informó que se encuentran estables y con la debida atención hospitalaria los ocho empleados del área de Bacheo de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), que resultaron afectados al tener contacto con energía eléctrica derivado de un corto circuito del sistema eléctrico de la alimentación, que viene de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento , explicó que fue alrededor de las 13:20 horas de este jueves 26 de mayo cuando se suscitó el incidente fortuito.
“Básicamente lo que sucedió es que pasó un ave, debe ser un pichón o una paloma que ocasionó que hubiera un corto circuito, una falla tierra del sistema eléctrico de la alimentación que viene de la CFE, misma que se distribuyó en las instalaciones del área de bacheo del Ayuntamiento. Esto ocasionó que algunos trabajadores que estaban en algunas mesas que son de lámina o de fierro, tuvieron contacto con la energía eléctrica”, detalló.
“Se puede decir hasta el momento que están bien, estables, lo primero es la salud de los trabajadores. El día de hoy se van a realizar inspecciones eléctricas dentro de los talleres de bacheo para que todo el personal que labore aquí esté tranquilo y seguro”, informó Astarté Corro Ruiz, titular de CIDUE.
Tras el incidente el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán se trasladó al lugar y dialogó con los trabajadores; posteriormente visitó a los afectados quienes reciben atención hospitalaria.
Díaz Armenta añadió que el lugar sería evaluado por especialistas para revisar todas las instalaciones y que el lugar sea seguro para los trabajadores.