A través de las cicloestaciones, el gobierno municipal de Saltillo promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible, accesible y ecológico, que contribuye a la actividad física y la salud de los saltillenses.
Luis Alfonso Carrillo González, responsable de Salud Pública municipal, informó que por indicaciones del alcalde José María Fraustro Siller, las 6 cicloestaciones de la ciudad se encuentran en operación y abiertas para el público.
Carrillo González aseguró que este servicio se ofrece a la ciudadanía para prevenir y combatir el sedentarismo, la obesidad y enfermedades derivadas de la inactividad.
“Son 200 bicicletas las que se encuentran en estos puntos para préstamo inmediato; el usuario sólo tiene que registrarse para hacer uso de este servicio que se ofrece de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.
“También los días domingos en la Ruta Recreativa en la cicloestación ubicada frente al Instituto Tecnológico de Saltillo de 7:00 de la mañana a 12:00 de mediodía”, señaló el director de Salud Pública de Saltillo.
Resaltó que los usuarios más comunes que disfrutan de las cicloestaciones son los estudiantes, quienes aprovechan el préstamo de bicicletas para su traslado a los centros educativos y lugares cercanos a sus hogares.
Para disfrutar de este servicio, es necesario presentar un comprobante de domicilio reciente, credencial oficial o INE, 3 referencias, así como 20 pesos para la credencial.
Carrillo invitó a los saltillenses, a ser parte de la activación física, a través de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Saltillo, como las cicloestaciones, la Ruta Recreativa, parques y unidades deportivas.