El presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, Luis Chávez, exigió al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, ofrecer una disculpa pública a los familiares de las víctimas de la tragedia en la disco New’s Divine.
Sostuvo que a 14 años de distancia, aún existen varias víctimas sin acceso a la justicia, ni sanción para los servidores públicos responsables.
“El PAN exhorta al exdelegado y actual alcalde a que, independientemente de las resoluciones judiciales en el caso, ofrezca disculpas públicas a las víctimas y sus familias por su actuar negligente al permitir la reapertura de la discoteca, días antes de la tragedia, lo que propició la muerte y lesiones graves de jóvenes capitalinos”, indicó.
Chávez recordó que los familiares de las víctimas exigen castigo a los responsables, entre ellos, al actual alcalde, quien, en aquel momento, también estaba a cargo como delegado de la demarcación y que, al día de hoy, “no ha sido capaz de ofrecer una disculpa pública a las víctimas ni a sus familiares, ni siquiera se ha preocupado por ayudar y apoyar a las víctimas que todavía lo necesitan”.