El 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une que impulsa el alcalde José María Fraustro Siller, con el apoyo del gobernador de Coahuila ,Miguel Ángel Riquelme Solís, suma alrededor de 100 obras iniciadas que beneficiarán a miles de personas de las áreas urbana y rural.
Fraustro Siller recordó que en este Maratón se invierten 150 millones de pesos con las que se ejecutarán 120 obras sociales de beneficio directo para la población.
“Como lo hemos dicho: estas obras son en respuesta a lo que la gente nos ha pedido, son para atender sus principales necesidades, por eso esos recursos están bien aplicados”, afirmó el alcalde Fraustro Siller.
El 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une también llegó al campo saltillense con el desazolve de abrevaderos en 35 comunidades, lo que permite la captación de agua para las actividades productivas de esas comunidades, como se informó en el ejido Buñuelos.
En el rubro del deporte, Fraustro Siller dio el banderazo para iniciar la rehabilitación de canchas en el Biblioparque Sur y el Parque Jesús Carranza, para beneficiar a miles de deportistas de varias disciplinas.
En este 1er Maratón de Obras Saltillo se incluyó un programa permanente de bacheo que inició desde enero pasado y el cual ha reparado, hasta la fecha, más de 30 mil baches en todos los sectores de la ciudad.
A este esquema, Fraustro le otorgó un fuerte impulso con una inversión de 21.5 millones para la compra de equipo y suministros para continuar con esta labor.