A un mes de que el DIF de Monterrey inició con el reparto de agua potable en las zonas de difícil acceso, el gobierno municipal informó que ya se ha beneficiado a 10 colonias en las zonas sur y norte de la ciudad, llevando el vital líquido embotellado que han donado empresas socialmente responsables.
Dijo que a través de la gestión de la Presidenta del DIF Municipal, María de la Luz García de Colosio, la institución se ha solidarizado con quienes más lo necesitan.
Al momento se ha llegado a la zona norte a las colonias: Terrenos Federales, Salvador Allende, Gloria Mendiola, San Bernabé 1er. Sector, 5 de Mayo y La Alianza; mientras que en el sector sur se ha entregado agua embotellada en las colonias: Ampliación Los Nogales, San Ángel Sur, Fomerrey 45 y La Campana.
A través de las redes sociales se ha detectado la necesidad de agua potable, por eso el DIF de Monterrey efectúa recorridos con apoyo de diversas áreas del Gobierno municipal como: Servicios Públicos, Atención Ciudadana, Concertación Social, y el Voluntariado del DIF.
El apoyo del DIF es distinto al que realizan otras dependencias de los diversos niveles de Gobierno, ya que está entregando agua para beber y/o cocinar, a diferencia de la que se lleva en pipas, que sirve para limpieza y otros quehaceres.