El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, estuvo presente en las instalaciones del Consejo Consultivo de Aguas del Municipio de Durango (AMD) en donde ratificaron a Rodolfo Corrujedo como titular de Aguas del Municipio de Durango.
Durante su estancia se abordaron temas respecto al cuidado del agua en Durango, donde comenzarán labores para que esta no se desperdicie, el alcalde expresó, “Sabemos que hay fugas, que hay huachicoleo, y lo vamos a combatir con todo el rigor de la ley, a la gente que se está robando el agua, porque es una ofensa para los duranguenses”.
Por su parte, la ratificación de Rodolfo Corrujedo como director ha sido porque ha desarrollado un trabajo honesto, en el que ha llevado al organismo a tener finanzas sanas y con un buen funcionamiento.
Finalmente, el presidente municipal indicó que uno de los grandes retos de la administración, “es tener eficacia y eficiencia en el agua”, ya que se registra, que cerca de un 50% de agua se sigue desperdiciando, pero estaba en un 70%.
Por ello, implementarán acciones y programas para el cuidado y aprovechamiento del agua, pero también combatir el huachicoleo con todo el rigor de la ley.