El gobierno municipal de Torreón lanzó la campaña “Espérate”, con la finalidad de generar conciencia entre los jóvenes para evitar que conduzcan bajo los influjos del alcohol, propósito al que se sumaron diferentes dependencias municipales.
El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Pablo García Chacón, dijo que el objetivo común para la campaña es que todos lleguen con bien a casa, aún más cuando se acercan fechas en donde se incrementa el consumo de alcohol por fiestas de la temporada y que la corresponsabilidad es de todos en la generación de conciencia para manejar sobrios.
La promoción de la campaña comprende material impreso y visual que se presentará en los bares y centros nocturnos de las asociaciones involucradas.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, dijo que este esfuerzo conjunto se plasmó inicialmente como una inquietud presentada por el Consejo Consultivo de Vialidad al alcalde Román Alberto Cepeda González, en la mesa de seguridad semanal que el munícipe encabeza.
Dijo que es una campaña fuerte y cruda, pero que refleja el mensaje adecuado para hacerlo llegar a los jóvenes.
“Esta acción coordinada y conjunta con las cámaras, consejos y asociaciones con el Ayuntamiento a través de las direcciones de Comunicación Gubernamental y Vialidad y Movilidad es de carácter preventivo”, comentó el titular.
Señaló que en lo que va del año, de 23 defunciones que se han registrado por accidente vial, solo una ha ocurrido en circunstancias que tienen que ver con el consumo inmoderado de alcohol, por lo que el esfuerzo que se realiza en el municipio con la aplicación del alcoholímetro no tienen un fin recaudatorio sino preventivo.
“Espérate” expone las afectaciones que puede tener quien conduce en estado de ebriedad y el daño que puede ocasionar a terceras personas.
Por su parte el director de Comunicación Gubernamental, Luis Rayas Velasco, añadió que esta es una segunda parte de una campaña de protección vial que se impulsó a principios de la administración de Román Alberto Cepeda González, y que hoy se dirige a inhibir el manejar en estado inconveniente.
“Se trata de una campaña ciudadana con un interés genuino de las asociaciones y dueños de los establecimientos porque los jóvenes lleguen con bien a casa. Además como lo ha externado el Alcalde, ningún esfuerzo es en vano y con que una vida se salve, valió la pena”, mencionó.
Participan en la campaña la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT), Asociación de Bares y Restaurantes (ABARCA) y la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes Establecidos (AREBB).