Por una casa limpia y ordenada, el alcalde de Durango , Antonio Ochoa instruyó eliminar barreras físicas en la calle y mejorar la movilidad peatonal, por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano retirará las casetas telefónicas que están en desuso sobre el Centro Histórico.
Por ello, comenzó el levantamiento del padrón de las casetas que bloquean el tránsito de peatones, a fin de determinar su situación jurídica y posteriormente retirarlas, confirmó la directora de la dependencia Norma Miramontes Ayala.
Esta propuesta de la regidora María Elena González García se suma a la eliminación de barreras contra personas con discapacidad que ya se hace en edificios municipales, junto a la rehabilitación de banquetas y rampas en el Centro.
Aunque mantienen comunicación con las empresas concesionarias de estos servicios, valorarán cuáles aparatos realmente sirven a la ciudadanía para mantenerlos y se exigirá a las empresas que los dejen en buenas condiciones.
Los más importante es que los duranguenses tengan los espacios que merecen, seguros y bonitos, así además se incentiva el turismo y otras actividades que abonen al desarrollo de Durango, concluyó la Directora.