Familias que perdieron su patrimonio en el incendio de la Colonia Riveras del Río, al norte de Monterrey, recibieron despensa, ropa, láminas, hojas de triplay y barrotes, captados en los centros de acopio instalados por el municipio.
Los afectados por el incendio del pasado lunes recibieron del Gobierno municipal de Monterrey paquetes con 12 hojas triplay, 28 barrotes y clavos de 1 y 2 ½ pulgadas.
La Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores y Asistencia Social entregó también artículos que fueron recibidos en los dos centros de acopio que fueron habilitados, uno en el DIF Monterrey, en la Colonia Loma Larga, y el segundo en la zona cercana al predio donde ocurrió el incendio.
Lo recaudado y puesto a disposición de las familias afectadas consistió en 35 pares de zapatos, 2 bolsas con tenis, 21 bolsas con ropa, 17 cobertores, 4 puertas y bolsas con juguetes.
Autoridades municipales solicitaron que los donativos ya solo sean llevados a las instalaciones del DIF Monterrey, ubicadas en Loma Redonda 1500, Col. Loma Larga, de 9:00 a 20:00 horas.
Este centro de acopio seguirá recibiendo víveres, como leche en polvo, agua embotellada, alimentos no perecederos y sueros, así como artículos de primera necesidad, como gel antibacterial, jabón neutro, pasta dental, cobijas y productos de limpieza; además de materiales de construcción, como barrotes, hojas de triplay, martillos, clavos y láminas, entre otros.
Erika Daniela Guevara Cruz, vecina de Ampliación Riveras del Río, dijo que, gracias a la generosidad, tanto del Municipio como de la ciudadanía, su familia ya está levantando nuevamente su casita y que por ello se siente feliz.
“Quiero agradecerle al Alcalde Colosio por las cosas en las que nos ha estado apoyando con las maderas, los barrotes y por las despensas que nos han estado trayendo, también nos repartieron tanques de gas y catres para que podamos dormir pues perdimos todo”, agregó.