El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco, José María “Chema” Martínez”, dijo que es tiempo de luchar contra la impunidad y la corrupción que se han apoderado del estado con la complicidad de los funcionarios, y mantiene al pueblo sumido en la desolación, mientras los delincuentes ríen y caminan por la calle sin miedo a ser detenidos.
El diputado quien aspira a ser el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, dijo que hay que luchar para evitar más desaparecidos en Jalisco y que no se pierda la esperanza de encontrar a sus seres queridos, que no se repitan más hechos como los de Tonalá o la desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno y que no se pierda la esperanza de encontrar a sus seres queridos.
“Luchemos por acabar con la impunidad que tiene sumido al pueblo en la desolación, en la desesperanza, y a los delincuentes riendo y caminando por la calle; luchemos todos, encabronados, para que nuestros jóvenes y nuestras mujeres no sean desaparecidos”, pidió a los jaliscienses.
“Chema” Martínez, puntualizó que se lucha para vivir sin miedo, para vivir con dignidad y tranquilidad, para ver felices y en paz a las familias y para regresar la confianza entre la gente, combatiendo la corrupción y la impunidad. “Que nunca se desvíe un peso que le pertenezca al pueblo, que la honestidad sea la cara que nos represente como Jalisco, que los corruptos sean castigados y los malos sean menos”, dijo.
El diputado llamó a luchar contra los gobernantes sinvergüenzas y sátrapas que han permitido la impunidad en Jalisco, un problema cuya existencia sólo podía explicarse si hay complicidad de los funcionarios.
Dentro del recuento de trabajo legislativo en dos años, el legislador destacó la lucha que enfrenta contra la mafia inmobiliaria, impulsando una ley que baje y regule los precios de las rentas, así como para que el Estado pueda proporcionar vivienda digna y de bajo costo.
También destacó que los proyectos legislativos para combatir la pobreza y la marginación, procurando inclusión y garantizando igualdad, que aseguren salud y bienestar, ir por educación de calidad y por ciudades y comunidades sostenibles con producción y consumo responsables, agua potable y saneamiento, innovación e infraestructura, medio ambiente saludable y garantías para pueblos originarios.