“Las encuestas no deciden la elección, la deciden los ciudadanos; Morena no es invencible”, aseguró el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, recordó que en 2021 cuando compitió por la alcaldía de Puebla estaba abajo en las encuestas por más de 10 puntos y aún así derrotó a Claudia Rivera con una diferencia de 21 puntos.
“Claro que derrotar a Morena es posible y somos el mejor ejemplo de ello; falta, además, mucho tiempo para la elección”, explicó.
Asimismo, recordó que las encuestas fallan incluso internacionalmente, como lo hicieron recientemente en el caso de Argentina. Lo importante, dijo Rivera Pérez, es estar concentrado en el objetivo, “las encuestas son fotos del momento”.
Comentó que al haber representado al Ayuntamiento de Puebla en dos ocasiones, “hay un trabajo acreditado: somos un gobierno que planea, que trabaja y que además da resultados, eso es algo muy importante”.
Destacó que Morena en la capital tiene un desgaste muy fuerte debido a la última administración de dicho partido, que encabezó Claudia Rivera, por lo que los ciudadanos pudieron constatar la diferencia de los gobiernos.
Por otra parte, Eduardo Rivera aseguró que está preparado para afrontar al candidato de Morena, que será Alejandro Armenta, en un ambiente de respeto.
“Estoy listo, voy a participar e ir con todo porque Puebla lo merece”, dijo.