La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya visitado la zona de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, sin avisar, “a escondidas” y sin haberse reunido con vecinos que sufrieron afectaciones en sus viviendas.
“Es una lástima que se tenga que caer una trabe para que el presidente venga, porque en cinco años no había venido, me parece increíble. No observó la trabe caída porque no caminó aquí, temiendo que los vecinos del pueblo sabio le reclamaran”, señaló.
A diferencia del presidente, la alcaldesa realizó una inspección en calles de las colonias Acueducto, Ampliación Acueducto y El Capulín, donde constató daños en las viviendas a causa de esta obra.
“Los oficios que hemos enviado al secretario de obras de la Ciudad de México en repetidas ocasiones están relacionados con esto, con los perjuicios a las viviendas causados por la obra, ya que deberían implementarse medidas de mitigación”, apuntó.
Durante este recorrido, los vecinos denunciaron que la empresa constructora utiliza la electricidad pública para realizar sus trabajos en lugar de traer sus propias plantas, lo que ha provocado alteraciones en el voltaje y daños en electrodomésticos como refrigeradores, hornos de microondas, lavadoras y televisores, entre otros.