El alcalde de Nezahualcóyotl, Estado de México, Adolfo Cerqueda aseguró que fueron 11 las casas devastadas por el incendio ocurrido esta mañana entre los límites del municipio y la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, por el cual, afirmó, se abrieron diferentes líneas de investigación, entre ellas la de posible huachicoleo.
En entrevista con medios de comunicación, el alcalde aseguró que fueron 11 los domicilios que fueron reducidos a cenizas por el incendio que se registró desde alrededor de las 07:00 horas.
En contraste, vecinos, habían reportado entre 30 a 50 domicilios afectados, pertenecientes a lo que autoridades reconocen como un asentamiento irregular. Sin embargo, el alcalde estimó que fuera de la zona del incidente, no hubo más afectaciones.
Señaló que ya se instaló un albergue para atender a las personas que perdieron sus domicilios y se solicitó la intervención del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para realizar las revisiones médicas pertinentes.
“No tenemos certeza en tanto la Fiscalía haga una revisión. Hay comentarios de algunos vecinos y se dice que en algunos domicilios se tiene almacenado algún tipo de combustible”, aseguró Cerqueda Rebollo.