Con el objetivo de fomentar una conducción segura y así evitar accidentes viales, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un dispositivo de seguridad, durante el cual, 76 motocicletas fueron remitidas al corralón, en la alcaldía Coyoacán.
Los policías implementaron un despliegue de seguridad y realizaron el acompañamiento de un contingente de motociclistas que salió de la avenida Refinería, en la alcaldía Azcapotzalco y cuyo destino fue el Circuito Escolar, frente a las astas del Estadio Olímpico Universitario, pasando por distintas vialidades.
Cuando el contingente llegó a la calzada Paseo de la Reforma, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, detuvieron a 47 motociclistas por distintas faltas al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, por lo que los vehículos los llevaron a un depósito vehicular.
Posteriormente, en el punto de reunión, las personas, al parecer, iniciaron arrancones y conducían de forma imprudente, lo que ponía en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía.
Por lo que de inmediato, los oficiales acudieron al lugar y en una acción coordinada, aseguraron 29 motocicletas más, las cuales fueron de inmediato trasladadas a un depósito vehicular en la alcaldía Coyoacán.
En tanto, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicos (ERUM) de la SSC atendieron a dos personas que resultaron lesionadas tras realizar acrobacias; una de ellas, una mujer de 31 años de edad la diagnosticaron con una contusión en la rótula derecha; asimismo, valoraron a un hombre de 32 años de edad con una contusión en tórax del lado derecho, ambos ciudadanos no requirieron de traslado a un hospital.