Las inundaciones que dejó el huracán John en el municipio de Acapulco, Guerrero, en colonias, avenidas, centros comerciales y vías de comunicación, desatan el temor de actos de rapiña y saqueos, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco Acapulco), Alejandro Martínez Sidney.
Resaltó en un mensaje por distintas redes sociales que las inundaciones en el municipio guerrerense podrían ocasionar la desesperación de la población e iniciar con este ilícito.
Puntualizó que, a pesar de este fenómeno meteorológico, los colaboradores, trabajadores, parte patronal y empresarial han estado buscando el abasto de la ciudad, por lo que han donado víveres, además de vender a precio justo sin incrementos de precios.
“Estamos vendiendo a lo justo en todas las tiendas de conveniencia, supermercados y mercados, que han podido abrir nuestros comercios. Estamos atendiendo a la población en orden y con respeto, por eso es importante el reforzamiento de un programa de prevención del saqueo y de la rapiña”, apuntó Martínez.
En este sentido, señaló que entienden la desesperación de algunos pobladores, así como de los ciudadanos acapulqueños, aunque reiteró que los actos de rapiña y saqueos no son la solución, ya que se ocasiona un problema más grave ante el huracán.