El petista Said Olguín Mendoza rindió protesta como el primer presidente del nuevo municipio de Santa Cruz del Rincón, Guerrero.
En sesión de Cabildo, el representante de Poder Legislativo, Edgar Ventura de La Cruz, tomó protesta de ley al presidente constitucional del Partido del Trabajo.
Olguín Mendoza resaltó que conoce los problemas que aquejan a los habitantes de Santa Cruz del Rincón, por lo que aseguró que no va a defraudar la confianza y enorme respaldo que le demostraron sus paisanos en las urnas.
Destacó que ante la pobreza extrema, la marginación, desigualdad y rezago, los habitantes decidieron promover que esa localidad se convirtiera en un municipio más.
Afirmó que privilegiará el estado de derecho y la justicia social para detonar el despegue del desarrollo de ese municipio que lo vio nacer, donde tiene sus orígenes y trabajará incansablemente con todo su Cabildo y equipo de trabajo para sentar los cimientos y bases del bienestar de la población.
Said Olguín exhortó a la población a sumar esfuerzos por los daños ocasionados por el huracán John y adelantó que buscará que su municipio sea incluido dentro de los programas del gobierno estatal y federal, para apoyar a los afectados.
Se dijo convencido de la capacidad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que han demostrado en el ejercicio público y para procurar el bienestar social de las clases vulnerables.