El presidente municipal electo de la ciudad de Oaxaca, Raymundo Chagoya, denunció ser víctima de un intento de asalto en la autopista Oaxaca-Puebla.
En sus redes sociales, informó que logró salir ileso por una intervención oportuna de la Guardia Nacional, instancia que le dio protección y resguardo hasta llegar a Oaxaca tras el incidente.
Luego de sostener una reunión con empresarios tras la toma de posesión del alcalde de Puebla, José Chedraui, el munícipe fue perseguido por miembros de una célula delictiva que trató de parar la marcha de su vehículo, pero pudo tener comunicación con el cuerpo de emergencias y tuvo el apoyo de las fuerzas de seguridad.
Chagoya dijo que la presencia policial permitió que los presuntos criminales se alejaran por lo que hizo una alerta a los automovilistas y turistas además de transportistas estar alerta de ataques de estas bandas criminales.
Mencionó que en su encuentro con el nuevo presidente municipal de Puebla dialogó sobre la sinergias que sostendrán para mejorar el intercambio de negocios y los mecanismos de seguridad para beneficio de ambos municipios.
Vecinas y vecinos,
El día de ayer, al regresar de la toma de protesta del alcalde de Puebla, fuimos objeto de un intento de asalto en la autopista 150D, antes de llegar a la desviación de Tehuacán-Cuacnopalan, Puebla. Gracias a la oportuna y efectiva intervención de la Guardia…
— Ray Chagoya (@raychagoya) October 16, 2024