El alcalde de Guadalupe, Nuevo León, Héctor García, anunció que se premiará a los policías que logren disminuir los índices delictivos en sus zonas asignadas.
Al policía lo vamos a premiar por cuidar su zona, si no hay robos a casa habitación, si no hay robos que afecten el patrimonio de la gente, yo te voy a dar un premio de productividad, así que échale más ganas”.
Además, dijo, el gobierno municipal busca instalar tres delegaciones policiales en noviembre, y el próximo año otras cuatro, además de anunciar que en diciembre entregará nuevas patrullas a la fuerza de seguridad.
Mencionó que, además del incremento de sueldo otorgado antes del inicio de su administración, se buscará premiar a los policías con un bono de desempeño a quienes logren una disminución de delitos en sus zonas asignadas.
Vamos a abrir tres delegaciones, el próximo año cuatro, ahorita hay una sola central de seguridad pública, con las delegaciones que vamos a instalar en el mes de noviembre vamos a estar a cinco minutos de respuesta de los incidentes, si todo sale bien, en diciembre tendremos nuevas patrullas, un buen número, vamos a equipar el C4 con un software más sofisticado, y vamos instalar al menos 300 cámaras de hoy a enero.
En materia de vialidades, García señaló que ya inició una campaña de bacheo de 100 millones de pesos, y que buscarán una estrategia que permita darle mantenimiento preventivo a las principales avenidas donde se presentan la mayor cantidad de baches.