Ante los hechos de violencia que se han presentado en el municipio de Cuajinicuilapa y a solo un mes de haber rendido protesta al cargo, el alcalde Hildeberto Salinas Mariche presentó su solicitud de licencia ante el Congreso de Guerrero.
En su solicitud de licencia no se informa los motivos por los cuales presenta su licencia, el alcalde fue postulado por el PVEM a la Presidencia Municipal. También se dio a conocer que la síndica Estephani Oliva Zárate también solicitó licencia para separarse del puesto.
El 12 de octubre uno de los líderes de taxistas de ese municipio de nombre Antonio fue asesinado junto con su hermano en un sitio de taxis y un día después un grupo de hombres armados incendiaron una casa y un vehículo del tesorero municipal, Roberto Avelino, el funcionario huyo de la ciudad después de estos hechos.
También el día 13 fueron regados los restos humanos de dos hombres en el crucero del Pitayo.
Pero ese no es el único caso, también la presidenta municipal del nuevo municipio de San Nicolás, Tarsila Molina Guzmán, tuvo que salir de su municipio por cuestiones de seguridad.
Los dos alcaldes habían solicitado seguridad por los hechos violentos que ocurrieron en sus municipios.