La posibilidad de un presidente interino en el municipio de Cotija no está descartado, esto a unos días de que finalice la licencia solicitada por el actual edil del PAN, Juan Pablo Aguilar Barragán, dijo el secretario General del PAN, Javier Estrada Cárdenas.
Señaló que en estos momentos están en una etapa de construcción de acuerdos y están preparados para lo que suceda el día 19 de noviembre, fecha en que vence la petición de licencia para el edil.
Indicó que desconocen hasta el momento si el alcalde asumirá sus actividades en el municipio, pero en tanto no ha dejado de funcionar y las mismas se han llevado a cabo con normalidad, por lo que la creación de un Consejo Ciudadano está totalmente descartado.
“En cierto modo desconocemos porque es un tema un tanto personal del alcalde, entonces no sabemos a ciencia cierta por no tener la comunicación debida con él. Sobre si él tiene las condiciones políticas de seguridad necesarias para regresar a retomar la presidencia municipal, si lo ha tenido no no lo han informado”.
Precisó que han contado con el respaldo del gobierno estatal y hay una muy buena disposición a partir de que entraron en diálogo, por lo que se ha construido buenos escenarios para garantizar la gobernabilidad en el municipio que ha tenido fuertes episodios de violencia e inseguridad.
Recordó que la ausencia del alcalde se da dentro del marco de la ley cuando se empezó a generar la inquietud y ante la zozobra acudieron a dialogar con el secretario de Gobierno encontrando buena respuesta, en donde se ha incluido al cuerpo de gobierno de Cotija y se ha tomado la ruta del trabajo, de tener todos los informes necesarios, directamente incluso de la población.