Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEYM) advirtieron este jueves que seguirán con los bloqueos en Ecatepec hasta que les paguen su quincena y prestaciones laborales que les adeudan.
“Nosotros tenemos que estar aquí. La resolución es que ya les caigan sus pagos a los compañeros de trabajo, ya mañana es 20 de diciembre, es el plazo para que paguen el aguinaldo”, anunció Pedro Montoya Aréchiga, secretario general del SUTEYM.
Los trabajadores del SUTEYM ya cumplieron 26 horas bloqueando las principales entradas y salidas del Estado de México, afectando a miles de personas quienes tienen que cruzar por Ecatepec para llegar a sus trabajos o centros de estudio.
En entrevista con Azucena Uresti, Benjamín Hernández, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), explicó que debido a que una mayoría de la ciudadanía no paga por el servicio de agua, el municipio no cuenta con los recursos para liquidar el pago a los trabajadores sindicalizados.
Además, de que el bloqueo en las cajas de pago ha afectado al organismo para que pueda recibir las contribuciones y realizar el pago de salarios y prestaciones a sus empleados. “Nosotros tenemos que seguir trabajando con la contribución de los ciudadanos, ahorita con las cajas cerradas, no tenemos ingresos, y los compañeros sindicalizados lo saben, por lo que el pago sigue incierto”.