El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, informó que presentó una denuncia penal contra sus antecesores Raúl Cruz González y Dante Montaño Montero, por el desvío de 10 millones de pesos.
Explicó que estos recursos corresponden a las deducciones por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que debieron pagarse al Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Dante Montaño, exalcalde de Santa Lucía del Camino, también enfrenta una denuncia penal por no pagar las dietas (salarios y prestaciones) a los regidores del ayuntamiento durante el año de 2021.
En Sesión Extraordinaria de Cabildo, García Márquez informó sobre el adeudo a causa de no cubrir el adeudo por omisión del ISR por sueldos y salarios ante el Servicio de Administración Tributaria por parte de los expresidentes: Raúl Cruz González y Dante Montaño Montero durante su administración, que dañan en la actualidad a las finanzas sanas que venimos realizando.
Por ello, se aprobó la autorización para solicitar un adelanto a las participaciones fiscales por un monto del 30%, amortización del anticipo en cantidades quincenales y solicitarle al Gobierno del estado para que pague el adeudo ante el SAT y suscribir los acuerdos y convenios necesarios para evitar sanciones que nos pueda imponer el SAT.
El alcalde reiteró que se han interpuesto las denuncias pertinentes a los dos exfuncionario “y que caiga todo el peso de la ley por el daño ocasionado; de igual forma, les informo que con la buena gestión del gasto público, lo afrontaremos con responsabilidad y disciplina financiera, para no perjudicar al Pueblo de Santa Lucía del Camino”, concluyó.