No puede haber abrazos para los delincuentes, debe de haber chingadazos, respondió el presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a su estrategia de seguridad en el país.
Expresó que está en desacuerdo con la presidenta sobre cómo combatir el crimen en el municipio y señaló que ella no está enterada sobre la situación de Uruapan, ya que en la entidad los delincuentes “no tienen consideración alguna con la gente que matan”.
El presidente municipal dijo que podría darle el beneficio de la duda a Sheinbaum Pardo y solicitó el envío del secretario de seguridad federal, Omar García Harfuch, a la entidad, para terminar con la violencia en Uruapan.
El comentario surge días después de que Carlos Manzo hiciera un llamado a la Policía Municipal para utilizar la fuerza letal contra cualquier delincuente que agreda a la ciudadanía o que se resista a ser detenido, tras el asesinato de una trabajadora del ayuntamiento, la mañana de este miércoles 21 de mayo.
Como respuesta, Sheinbaum señaló que la postura del alcalde es incorrecta y recordó que México es un Estado de derecho, donde el combate a la delincuencia debe respetar el marco legal.