En el marco de la colocación de la primera piedra del Centro Comunitario “Aloja” en el fraccionamiento del mismo nombre en la Supermanzana 246, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, destacó la importancia de la unión que se debe dar entre las personas para formar un Cancún más unido y próspero.
“Una ciudad no se construye con fraccionamientos, con calles, con espacios públicos, sino desde abajo, desde hacer comunidad, desde la convivencia de sus vecinas y vecinos, de la gente, por eso es importante que haya entornos como éste”, dijo.
Al saludar a los habitantes de ese sitio, alguno de ellos que también trabajan en la empresa constructora, recordó que gracias al Presupuesto Participativo hace dos años, se hicieron adecuaciones a la entrada de ese complejo habitacional a cargo de Grupo Vivo Inmobiliario, en alianza con Convivencia A. C., quienes no solo construyen casas sino lugares para crecer en familia.
“Hoy gobernamos de manera diferente, en los gobiernos de la Cuarta Transformación, porque ponemos como prioridad el bienestar del pueblo cancunense; porque tenemos que entender que para que una ciudad sea próspera, la gente tiene que estar bien”, señaló.
En representación de la gobernadora Mara Lezama, el subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Stalin Bello Rendón, indicó que el lugar será más que un edificio, sino un espacio de encuentro, formación, salud, deporte y cultura, gracias a una inversión de más de 3.5 millones de pesos para la edificación de salones amplios, canchas deportivas y una plaza central.
El director general de Convivencia, Erick Olvera Silveira, puntualizó que los centros comunitarios que maneja la desarrolladora son de puertas abiertas para que acceda cualquier cancunense a los programas que desarrollan, por lo que en esta ocasión se hará con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso del Bienestar y el respaldo del Ayuntamiento, al otorgar el comodato del terreno para su manejo, dado que es un área de donación al municipio, además de las facilidades para la obtención de permisos y anuencias.
Como parte del protocolo, autoridades municipales y estatales más los representantes de la empresa, a los que se sumaron el presidente del Consejo de Grupo Viva Inmobiliario, Javier Carlos Olvera Silveira; y el director de Proyectos de Cancún Vivo Grupo Inmobiliario, Jorge Flores, colocaron la primera piedra de la construcción del Centro Comunitario “Aloja”, un sitio físico equipado con aulas, áreas de recreación y esparcimiento, en el que podrán tener talleres, escuela de oficios y actividades deportivas, promoviendo así el bienestar y crecimiento de la población.