El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz, anunció el arranque del programa “Escuela Segura”, el cual beneficiará a 11 mil alumnos de preescolar y primaria mediante la entrega de kits escolares gratuitos. Esta estrategia tiene como objetivo apoyar la economía de las familias, reforzar la infraestructura educativa y avanzar en la certidumbre jurídica de los planteles.
Además de los apoyos escolares, el edil informó que se contempla una segunda etapa de construcción de arcotechos, colocación de colectores pluviales para el aprovechamiento del agua de lluvia, así como la regularización de predios escolares que aún no cuentan con escrituras, en coordinación con el Gobierno del Estado.
El alcalde anunció la entrega de kits escolares a 11 mil alumnos de preescolar y primaria, así como una segunda etapa de construcción de arco techos, captadores pluviales y la regularización jurídica de predios escolares.
Es un gran esfuerzo del gobierno municipal, y los beneficios se empezarán a ver a partir del primero de Septiembre en las diferentes instituciones educativas, indicó Muñoz.
En el anuncio estuvo presente Heriberto Márquez de la Rosa, Director de Primarias del Estado, quien acudió al evento efectuado en el CIS, a ofrecer el respaldo del gobierno de Alejandro Armenta para atender necesidades en materia educativa que se empezarán a poner en marcha a partir del próximo ciclo lectivo.
El alcalde Omar Muñoz, señaló que la entrega del kit escolar es parte de los compromisos que hizo en campaña para fortalecer la tarea educativa y apoyar a la economía familiar.