La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco informó que Carla Verenice “N”, exregidora de Puerto Vallarta en el periodo 2021-2024, y hasta abril, asesora del alcalde, Luis Munguía, fue vinculada a proceso por el presunto delito de ejercicio indebido y abandono del servicio público.
La exfuncionaria, y relacionada con Morena y el movimiento de la Cuarta Transformación, es acusada de presuntamente haber contratado a su yerno y a su sobrino como asesores durante su gestión.
En audiencia realizada en los Juzgados del Octavo Distrito Judicial en Puerto Vallarta, el Juez de Control y Oralidad, Miguel García Hernández, resolvió iniciar el proceso penal contra la exregidora.
Como medidas cautelares impuestas por el Juez, la exregidora deberá presentarse a firmar cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir del país, así como acercarse a las víctimas, ofendidos o testigos durante los próximos seis meses.
La Fiscalía Anticorrupción señaló que el caso en contra de la exregidora deriva de la denuncia presentada a inicios de 2023 por un ciudadano de Puerto Vallarta que acudió a la Agencia Regional de la dependencia para acusarla de haber contratado como asesor al novio de su hija, quién además cobraba sin trabajar.
“Por lo anterior, se abrió una carpeta de investigación y tras las indagatorias realizadas se observó que también contrató a su sobrino, por lo cual se judicializó la carpeta de investigación”, indicó la Fiscalía en un comunicado.