El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, entregó hoy la Torre Táctica Maromas totalmente rehabilitada, que permitirá fortalecer el trabajo de quienes cuidan día y noche la demarcación.
Durante la ceremonia de entrega, el munícipe dijo que su administración seguirá construyendo una Cuajimalpa más fuerte y segura para todas y todos, “la seguridad comienza con espacios dignos”, apuntó.
Cabe señalar que Cuajimalpa es la segunda alcaldía más segura de la Ciudad de México, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el INEGI.
El informe correspondiente al segundo trimestre de 2025, revela que el 63.1 por ciento de la población en Cuajimalpa manifestó sentirse segura, lo que representa un incremento de 12.9 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. Con este avance, la demarcación se ubica únicamente por debajo de la Benito Juárez.
Bajo la administración de Carlos Orvañanos, la alcaldía ha implementado ha implementado distintas acciones para combatir la inseguridad y mejorar el entorno urbano.
La más reciente es la estrategia “Cuajimalpa Segura”, presentado hace apenas dos meses, que contempla acciones preventivas, inversión en infraestructura, mejoramiento del alumbrado público, recuperación de espacios comunitarios y operativos las 24 horas del día.