Como parte del compromiso con construir una sociedad más fuerte, consciente y solidaria en la lucha contra la trata de personas, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, entregó el Distintivo “Corazón Azul” al Hotel Secrets The Vine Cancún, reconociéndolos como una empresa socialmente responsable en la prevención de este delito.
En las inmediaciones de dicho centro de hospedaje y en presencia del gerente general, Jean Pierre Sorin, la Alcaldesa destacó la importancia de la capacitación y la colaboración entre gobierno, sector empresarial y ciudadanía para proteger, de manera especial, a niñas, niños y adolescentes, que son considerados el sector más vulnerable ante este delito. “Cada capacitación, cada distintivo entregado, es un paso firme hacia un Cancún más seguro, solidario y alerta para detectar y denunciar a quienes atentan contra la dignidad humana”, afirmó.
Este distintivo, aclaró, forma parte de la campaña internacional “Corazón Azul” de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la cual busca sensibilizar sobre el impacto de la trata de personas y fomentar la denuncia y prevención desde todos los sectores de la sociedad.
En ese sentido, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, detalló que el personal de Secrets The Vine recibió formación especializada en prevención de la trata de personas los días 18 y 19 de junio, alcanzando el requisito de más del 85% de colaboradores capacitados para obtener el distintivo. Con esta entrega, suman cinco reconocimientos otorgados desde octubre de 2024, alcanzando a más de dos mil 200 personas capacitadas en el municipio.
Finalmente, Ana Paty Peralta reiteró que su administración seguirá impulsando acciones permanentes de prevención y capacitación para que cada empresa, institución y ciudadano sea parte activa en la lucha contra la trata de personas.