La Jornada Ciudadana “Por amor a las familias” vivió un día de fiesta en el municipio de Guadalupe Victoria, Puebla, con la atención cercana a más de 600 beneficiarios, entre personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y familias en situación vulnerable.
Con la presencia de la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Puebla, María del Carmen Paniagua Alcántara, se realizó la entrega de apoyo alimentario, aparatos ortopédicos, credenciales de discapacidad, medicamentos básicos, y otros servicios gratuitos.
La alcaldesa de Guadalupe Victoria, Fernanda Romero Solís, destacó la calidad de la atención y servicios que se otorgan en el marco de esta jornada ciudadana, con base en un despliegue integral de los sistemas estatal y municipal DIF que privilegia la escucha activa y el seguimiento puntual a las personas que más lo necesitan.
Ante cientos de familias beneficiadas, expuso que la prioridad de su administración es fortalecer los mecanismos de apoyo a la población, por lo que se ha buscado consolidar la operación del DIF local, a cargo de Dania Romero, con la contratación de personal calificado, mejora de la infraestructura y prestación de nuevos servicios.
Agradeció a la presidenta del Patronato del SEDIF, Cecilia Arellano, y al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, el apoyo estrecho a las comunidades de Guadalupe Victoria, y refrendó el compromiso de colaboración para que el estado de Puebla y sus municipios sean referente nacional en materia de bienestar social.
En el marco de este evento, hubo un reconocimiento a la labor de las y los directivos y trabajadores del DIF de Guadalupe Victoria, cuyo esfuerzo se ha reflejado en el aumento de los indicadores de atención a la población más vulnerable.