En una jornada memorable y llena de emoción, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Pedro Rodríguez Villegas y el Sistema Municipal DIF, bajo la admirable gestión de su Presidenta Honoraria, la Lic. Patricia Arévalo Rubio, celebraron La Boda del Año 2025, un evento que brindó certeza jurídica y celebró la unión de 663 parejas del municipio.
La actividad, que congregó a un total de 1,326 personas entre contrayentes y renovantes, se convirtió en una verdadera fiesta del amor, refrendando el compromiso de la actual Administración con el pilar fundamental de la sociedad: la familia.
La organización y el corazón de este evento estuvieron a cargo del DIF Municipal. La Presidenta Honoraria, Patricia Arévalo Rubio, quien fungió como anfitriona y madrina de las parejas junto a su esposo, el Alcalde Pedro Rodríguez, expresó su profunda emoción al ver a tantas familias consolidar su proyecto de vida.
Arévalo Rubio destacó la importancia del matrimonio como un acto de amor y responsabilidad.
“Estoy muy emocionada, como ustedes. Es un día muy importante para Atizapán de Zaragoza, pero sobre todo para todas sus familias. Gracias por darse certeza jurídica, gracias por proteger a sus familias y por pensar en sus hijos”, declaró conmovida, subrayando que este esfuerzo es un reflejo del trabajo cercano y sensible que realiza el DIF en favor de la comunidad.
Para dar la máxima solemnidad y validez legal al acto, la ceremonia civil fue oficiada por la Maestra Sonia Janeth Cruz Miranda, Directora General del Registro Civil del Estado de México. Su presencia no solo garantiza la legalidad de las uniones, sino que también representó el fuerte lazo de colaboración entre el gobierno estatal y la administración del Presidente Pedro Rodríguez Villegas.
En su intervención, la Maestra Cruz Miranda felicitó a las parejas y reconoció la iniciativa del gobierno municipal.
“A nombre del Gobierno del Estado de México, refrendo nuestro compromiso de seguir trabajando para que el Registro Civil esté siempre cerca de la ciudadanía, brindando certeza jurídica y garantizando el derecho a la identidad y a la unión familiar”, afirmó, consolidando el respaldo del Estado a estas acciones que fortalecen el tejido social.
La Boda del Año fue un evento para todos, uniendo a parejas de todas las edades y etapas de su vida. Las cifras reflejan la diversidad y el alcance de estas nuevas uniones matrimoniales con 601 nuevos matrimonios, 32 parejas longevas, que son un ejemplo de amor y perseverancia, incluyendo a Felipe Francisco Hernández Campero y Rosa Arriaga Maldonado, quienes celebraron 70 años de casados; 30 parejas que decidieron reafirmar su amor a través de la renovación de sus votos matrimoniales.
El presídium contó con la distinguida presencia de autoridades como la Lic. Aurea Martell Peralta, Subdirectora del Registro Civil Valle de México Nororiente, y el Lic. Sem Yesuí Mejía Juárez, Coordinador de Atención a Adultos Mayores, en representación de la Directora General del DIFEM, la Maestra Karina Labastida Sotelo, así como directores y miembros del Cabildo de la actual Administración demostrando el respaldo integral a este gran proyecto.
El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, se mostró orgulloso del éxito del evento y reafirmó su compromiso:
“Ver a tantas familias hoy, dando un paso tan importante, nos inspira a seguir trabajando más fuerte. Un gobierno que apoya a sus familias es un gobierno que construye un futuro sólido. En Atizapán, seguimos y seguiremos creciendo juntos”.
Sin duda, La Boda del Año 2025 no solo fue una ceremonia, sino una poderosa declaración del valor que el Gobierno de Atizapán de Zaragoza le otorga al amor, la unidad y la certeza jurídica de sus familias.