“Las áreas operativas y de atención ciudadana se mantienen en guardia y en constante monitoreo para atender cualquier situación”, indicó.
Asimismo, informó que por las lluvias ocasionadas por el huracán no habrá clases en los cinco municipios del Estado, en todos los niveles y turnos, tanto en escuelas públicas como privadas.
En tanto, los aeropuertos de Loreto, Los Cabos y La Paz operan con normalidad, sin embargo, se pidió a viajeros que si tienen vuelos programados estén en comunicación con las aerolíneas respectivas. Del mismo modo, el transporte público en Los Cabos queda suspendido hasta nuevo aviso y los puertos están cerrados a embarcaciones menores.
El Gobierno estatal afirmó que hay suficiente abasto de alimentos y gasolina, por lo que llamó a evitar hacer compras de pánico.
La Comisión Nacional del Agua informó que, durante las próximas horas, “Lorena”, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará paralelamente a la costa occidental de Baja California Sur.
A las 12:15 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 230 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas y a 255 km al sur de Cabo San Lázaro, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 160 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/h. Se prevé que hoy se intensifique a categoría 2.
“De acuerdo con los pronósticos, en las próximas 12 a 18 horas, ‘Lorena’ continuará fortaleciéndose rápidamente; sin embargo, a partir de la tarde de mañana, jueves, empezará a debilitarse”, apuntó.
El meteoro mantendrá lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en regiones de Baja California Sur (centro y sur), intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Sonora (centro y sureste) y Sinaloa, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California, Nayarit y Jalisco.