Varias inundaciones de hasta 80 centímetros se registraron en el municipio de Ecatepec, Estado de México, luego de la intensa lluvia registrada la tarde noche del martes.
Otro de los puntos donde el agua se estancó y alcanzó una altura de aproximadamente 80 centímetros, con un tirante de 300 metros, fue en el bajo puente de La Palma, donde elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito cerraron el paso para evitar que los autos se quedaran varados.
En la colonia Jardines de Morelos, a un costado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), número 202 el agua encharcó la avenida Jardines de Morelos.
En la Vía Morelos y avenida Nacional, en la colonia Rústica Xalostoc, se registró un encharcamiento que dificultó el paso de los vehículos, por lo que uniformados realizaron reducción de carriles.
Inmediatamente a las zonas se trasladaron cuadrillas del Operativo Tormenta, quienes con el apoyo de vactors realizaron el desazolve de coladeras, bocas de tormenta y limpieza de rejillas, así como de las calles afectadas para bajar en poco tiempo las anegaciones.
Ante las anegaciones en vialidades, nuevamente las unidades de la policía tuvieron que auxiliar a la población para aproximarlas a su destino.
La precipitación, que comenzó alrededor de las 16:30 horas, dejó cuatro puntos con afectaciones, uno de ellos fue en la Vía Morelos, casi esquina con Miguel Hidalgo en el pueblo de Santa Clara Coatitla, donde se generó un espejo de agua de aproximadamente 400 metros de longitud con un tirante de 30 centímetros.