El alcalde Isaac Montoya dio a conocer que se reunió y dialogó con integrantes rotarios y vecinas y vecinos de Naucalpan sobre un tema que nos une: la preservación de nuestro patrimonio histórico y cultural. Las Torres de Satélite, creadas por Mathias Goeritz y Luis Barragán.
Resaltó que estas esculturas representan un ícono escultórico de México y “un símbolo que refleja la identidad, la modernidad y la prosperidad de nuestro municipio”. Su cuidado y recuperación no solo representan un acto de justicia con nuestra historia, sino también una manera de proyectar esperanza hacia el futuro.
Dijo que en dicho encuentro se habló sobre el proyecto que busca devolver a las Torres su esplendor, con la creación del Museo de la Arquitectura Moderna Mexicana.
Esta iniciativa forma parte del Acuerdo por la Regeneración de Naucalpan (ARENA), una política pública que impulsa la justicia social, reduce la desigualdad urbana y promueve un desarrollo equitativo e incluyente para todas y todos, resaltó el alcalde
“Estoy convencido de que, con la participación comunitaria, lograremos que Ciudad Naucalpan recupere su grandeza”, concluyó Isaac Montoya.