Amar a México es respetar las leyes, cuidar nuestros recursos, honrar nuestros símbolos patrios y trabajar incansablemente por la libertad y la soberanía que nos legaron nuestros héroes, afirmó la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 178 Aniversario de la Gesta Heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec por parte de cadetes del Heroico Colegio Militar.
Ante regidoras, regidores, directoras y directores del Ayuntamiento, así de como ciudadanía que acudió a este evento cívico, la alcaldesa hizo un llamado para refrendar el compromiso de trabajar por un Actopan más justo, más transparente y digno para todos sus ciudadanos.
“Que el ejemplo de los Niños Héroes nos inspire a ser valientes en nuestras decisiones, firmes en nuestras convicciones y leales al pueblo que representamos”, puntualizó.
Desde el Monumento a los Niños Héroes, Cuéllar Cano dijo que hoy más que nunca es necesario fortalecer el espíritu patriótico que nos une como mexicanas y mexicanos.
Que la Bandera que hoy saludamos nos recuerde que somos parte de una historia de lucha y que el futuro de nuestra nación depende de nuestra unidad y de nuestra acción”, abundó.
Este día, concluyó, debe fortalecer nuestro sentido de identidad y orgullo nacional, y nos motive a seguir construyendo un mejor futuro para nuestras familias.