El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, pedirá hoy licencia al cargo de manera temporal por cuestiones de salud para continuar con el tratamiento de cáncer que lo aqueja desde hace varios años, y en dos semanas más presentará su renuncia definitiva al cargo.
“Mi renuncia es por motivos de salud, no puedo hacer mi tarea incompleta. No me eligieron para estar de tiempo parcial, no se me hace correcto”. Por ello, quedará como encargado del despacho Mauricio Farah, actual secretario del ayuntamiento.
“Es una licencia temporal y luego una definitiva, se va a quedar (Mauricio) Farah y terminando estas dos semanas presento mi renuncia”, indicó Mauricio Fernández Garza, del Partido Acción Nacional (PAN).
La semana pasada el Edil panista estuvo hospitalizado para someterse a un tratamiento para una limpieza en el pulmón como parte del tratamiento contra la enfermedad. En el hospital, Fernández siguió atendiendo asuntos municipales, como ha ocurrido en otras ocasiones que ha ingresado.
El munícipe sanpetrino comentó: “Me he sentido mal. Hay muchos modos de hacer política, me da gusto tener 2.5 millones de seguidores (en redes sociales y más de 30 millones de ‘likes’, esto te demuestra que hay que buscar nuevos caminos”.
Mauricio Fernández ha sido un importante referente de la política en Nuevo León. Ha sido electo cuatro veces como edil del municipio con el PIB per cápita más alto de Latinoamérica y Fitch Ratings lo calificó en agosto pasado con el perfil crediticio individual (PCI) del municipio e evalúa en ‘aa-‘ y destaca como el más alto entre los municipios de Latinoamérica.