La presidenta municipal de Buenavista, Michoacán, Irma Moreno Mendoza, sufrió un ataque en su contra mientras circulaba a bordo de su camioneta. Pese a la agresión, tanto la alcaldesa como sus escoltas resultaron ilesos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán implementó un operativo de seguridad para garantizar la integridad de la alcaldesa, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.
“En el municipio de Buenavista fuerzas estatales y federales reforzamos el operativo de seguridad luego de que la presidenta municipal sufriera una agresión con disparos de arma de fuego mientras se trasladaba en su vehículo; en este hecho no hubo personas lesionadas ni fallecidas”, señaló la dependencia local.
El atentado se registró en la entrada del municipio, luego de haber asistido a la toma de protesta del nuevo comandante de la 43/a. Zona Militar de Apatzingán.
Moreno Mendoza fue atacada a balazos desde un cerro aledaño a la altura de una caseta de vigilancia que se ubica sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, de acuerdo con los últimos reportes.