Richard Millán, alcalde de Elota, Sinaloa, fue atacado a tiros por un grupo armado sobre la carretera Culiacán-Mazatlán. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) confirmó que el funcionario se encuentra ileso.
El munícipe se encontraba en Culiacán, donde atendió una reunión en el Palacio de Gobierno con el secretario general de gobierno, Feliciano Castro Meléndez.
Tras los hechos se informó que se llevó a cabo un despliegue de fuerzas de seguridad estatales, por lo que la zona permanece resguardada mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que el alcalde se encuentra bien y que los disparos fueron lanzados al aire.
Precisó que el grupo interinstitucional se desplegó para la búsqueda de los agresores y para asegurar que el alcalde llegara a su destino, el edil se encuentra ileso y en resguardo, lo mismo que su personal.
A las 18:00 horas se desplazaba por la carretera maxipista de regreso a Elota , cuando la altura del kilómetro 124 entre los poblados de Jacola y Pueblos Unidos un grupo armado que conducía un vehículo color azul empezó a disparar contra la camioneta Toyota Tacoma blindada en la que viajaba.
El conductor aceleró la marcha y por varios kilómetros fueron perseguidos hasta que fueron respaldados por elementos de las corporaciones policiacas que realizaron un operativo por la zona sin localizar a los presuntos agresores.