Un grupo de delincuentes asaltó la noche del pasado sábado el convoy en el que viajaba el Alcalde electo de Misantla, René Omar Jaén (Movimiento Ciudadano), quien con un grupo de colaboradores llevó ayuda humanitaria a damnificados por intensas lluvias e inundaciones en el Municipio de Álamo Temapache, en la región norte de Veracruz.
El político emanado del Partido Movimiento Ciudadano reveló que durante el atraco les fue hurtada una camioneta, equipo fotográfico y de telefonía.
Los hechos ocurrieron en una gasolinera del municipio de Tihuatlán, ubicado en la región norte; y el alcalde electo denunció el caso en sus redes sociales.
“Quiero decirles, además, (nos despojaron) del equipo fotográfico, además del equipo de celulares de las personas que se encontraban, con violencia”.
El Alcalde electo lamentó el incidente y se dijo consternado por la experiencia vivida, pues, a pesar de haber encabezado un acto de solidaridad entre veracruzanos, fueron víctimas de la inseguridad.
“Quiero decirles que la gente buena somos más, los amigos que sufrieron este percance son gente buena, gente que venimos a ayudar”, dijo.
“Este video, este reclamo, es porque se cuiden, porque, aunque somos más los buenos, por alguno que otro que no sabemos que hay en su cabeza, ponen en riesgo nuestro patrimonio y, sobre todo, lo más importante, nuestra vida, nuestra seguridad”.