La calificadora Standard & Poor’s subió la calificación del municipio de Saltillo de ‘mxAA’ a ‘mxAA+’ con perspectiva estable, una de las más altas que se pueden obtener a nivel nacional.
“El aumento a nuestra calificación crediticia se dio gracias al trabajo honesto, transparente y coordinado con la sociedad civil y con el gobernador Manolo Jiménez, lo que ha permitido tener un manejo responsable de ingresos y egresos, el sistema de pensiones con suficiencia permanente y en la operación sostenible del sistema de agua”, destacó el alcalde Javier Díaz González.
Además, influyó el crecimiento económico con base en el producto interno bruto, aunado a que Saltillo cuenta con una concentración importante de la industria automotriz que ayuda al empleo local, y es la capital más segura del país, anotó.
Standard & Poor’s dio a conocer que el alza en la calificación refleja el dinamismo económico del Municipio de Saltillo, a pesar de la incertidumbre en torno al comercio exterior, aunado a una política fiscal sana.
Asimismo, resalta la expectativa de que, durante los próximos 12 meses, la administración de Saltillo continuará con políticas fiscales prudentes que le permitan mantener resultados presupuestales balanceados, con una fuerte posición de liquidez y necesidades de financiamiento bajas.
Lissette Álvarez Cuéllar, Tesorera en el Gobierno Municipal de Saltillo, informó que a principios del mes de octubre se tuvo la visita de personal de la calificadora para conocer las acciones estratégicas que se realizan en la capital de Coahuila.
Señaló que, en el primer semestre de 2025, el Municipio logró aumentar sus ingresos propios gracias a la mejora continua de sus procesos y a la automatización de trámites y servicios, lo que ha permitido una recaudación más eficiente de los impuestos municipales.













