Arropada por su pueblo, familiares y un fuerte dispositivo de seguridad, Grecia Quiroz hizo su primera aparición pública en Uruapan como alcaldesa, donde aseguró que nadie más iba a volver a ensangrentar a su gente.
También, señaló que su encuentro con la presidente Claudia Sheinbaum no fue para ir a doblar las manos, sino a pedir justicia por su esposo Carlos Manzo y por todas las víctimas de la violencia, así como seguridad para su municipio.
El pronunciamiento de Grecia Quiroz, se dio en el marco de una marcha convocada por el sector empresarial y productores de aguacate, que congregaron poco más de 70 mil personas en las calles.
En ese sentido, sostuvo que la lucha iniciada por Manzo no se detendrá. “Tendrían que matarnos a todos los que estamos aquí para que esta lucha deje de caminar en las calles. No vamos a permitir que nadie vuelva a pisotear a los uruapenses, ni que ensangrenten más esta tierra”, advirtió.
“Quienes mandaron matar a Carlos Manzo no supieron que este sombrero tiene una fuerza imparable, incansable. En 2027 les vamos a dar ese voto de castigo, porque vamos a hacer valer la memoria de Carlos Manzo”, proclamó. “¡Ni un paso atrás!”, corearon los manifestantes.
“Hoy se cumple uno de los legados de Carlos Manzo: ver a su pueblo unido. Verlo unido por la misma causa por la que él luchó hasta el último día de su vida”, dijo Quiroz, al tiempo que sostenía el sombrero del Edil asesinado el pasado 1 de noviembre.
“Qué triste que hoy sí volteen a ver a nuestro bello municipio, pero lo hagan después de una tragedia. Uruapan tiene tantas cosas lindas que jamás habían querido mirar”.
La mujer agradeció la presencia de los ciudadanos que participaron en la Megamarcha por la Paz y la Justicia, integrada por comerciantes, transportistas, agricultores, gasolineros, médicos, empresarios y amas de casa, quienes paralizaron sus actividades como símbolo de protesta contra la violencia, las extorsiones y el abandono institucional.
“Hoy vengo a decirles que hay esperanza para Uruapan, para Michoacán y para México. Para todos aquellos que han perdido un ser querido, para quienes han sido extorsionados, robados o abusados: no están solos”, ofreció.













