En solidaridad con la familia y en señal de duelo institucional, el ayuntamiento de Palizada, Campeche, suspendió el desfile Cívico-Deportivo programado para el jueves 20 de noviembre, tras el asesinato de la síndica de asuntos jurídicos, Karina Diaz Hernández.
“Esta decisión es un acto de respeto, empatía y sororidad, reconociendo y honrando el invaluable aporte, profesionalismo y compromiso que la maestra Karina Aurora Díaz Hernández demostró en el servicio público a nuestro municipio”.
Karina Díaz Hernández era la segunda integrante del Cabildo de Pedro Ayala Cámara en recibir un ataque. En marzo, el síndico de Hacienda, Candelario Cruz Peralta, fue baleado en la pierna afuera de su vivienda en la comunidad de Santa Cruz, Palizada.
El municipio de Palizada se mantiene sitiado por elementos policiales y trascendió que se han realizado diversos cateos, sin que hasta el momento se haya dado con el o los responsables de la muerte de la morenista.
A través de redes sociales, pobladores solicitaron a las autoridades estatales y municipales endurecer la vigilancia, ya que, a pesar de los llamados, por la cercanía con el municipio de Jonuta, Tabasco, no fueron incluidos en la estrategia de seguridad de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de la instalación de cámaras de video-vigilancia.












